Seguidores

martes, 15 de julio de 2014

Constant Desbordes

Afortunadamente, la vacuna contra la viruela, quizás el más famoso asociado con el cirujano Inglés Edward Jenner, quien desarrolló la primera vacuna contra la viruela en 1796, es muy eficaz. La vacunación no sólo hizo posible la erradicación de la enfermedad en la década de 1970, pero hoy en día sigue siendo nuestra primera línea de defensa contra un brote accidental o intencional. Muchos países, así como la OMS, tienen reservas de vacunas, listos para ser desplegados en caso de una epidemia.

Debido a que la seguridad de la vacuna contra la viruela se ha puesto en duda, y porque mucha gente todavía podía morir en el caso de un brote, los investigadores continúan trabajando con las muestras de viruela protegidas. Este trabajo ha dado lugar a varios avances importantes, entre ellas la aprobación de 2007 por la Food and Drug Administration de EE.UU. de una nueva vacuna contra la viruela, conocida como ACAM2000. Fue la primera vacuna contra la viruela que ser aprobados desde 1931 y fue diseñado utilizando técnicas de cultivo celular, que permiten a los científicos para producir con rapidez y en grandes cantidades, en caso de una emergencia de viruela.

http://www.britannica.com/blogs/wp-content/uploads/2010/10/smallpox2.jpg 
Aplicación de la antivariólica en un niño. Hasta fines del siglo XVIII miles de seres humanos fueron víctimas de la virueal. (Pintura de Cosntant Desbordes, 1820) 
Fuente: 
  • http://www.britannica.com/blogs/2010/10/the-end-of-smallpox-picture-essay-of-the-day/
  • Revista todo es historia Nº 425. Diciembre 2002. pág 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario